La tecnología Blockchain!

Tecnologia blockchain

La tecnología blockchain se define de forma más sencilla como un libro de contabilidad descentralizado y distribuido que registra la procedencia de un activo digital. La cadena de bloques proporciona una forma criptográfica segura de mantenimiento de registros que proporciona datos indiscutibles.

Se considera una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos tiempos, y tiene el potencial de reescribir muchas áreas de los negocios, la tecnología y la sociedad a escala global. Esto se debe a que la tecnología blockchain tiene aplicaciones en todos los sectores; puede utilizarse para la contabilidad, los pagos y las liquidaciones, la gestión de la identidad, los títulos de propiedad y las transferencias de propiedad.

La tecnología blockchain tiene el poder de resolver lo que antes parecía imposible: la seguridad en las transacciones manteniendo la transparencia y la responsabilidad.

¿Cómo funciona la Blockchain?

Blockchain es un libro de contabilidad digital distribuido que registra la información en bloques, un bloque a la vez. Cada vez que se crea un bloque, el nuevo bloque pasa a formar parte del registro y, simultáneamente, queda a disposición pública de todos los miembros de la red.

Cada vez que se produce un cambio (menor) en la cadena de bloques, todos los nodos deben comprobar las demás copias de la cadena de bloques para determinar si esa misma transacción se ha realizado o no en todos los demás nodos. Esta necesidad de consenso entre miles o millones de ordenadores hace que el blockchain sea difícil de replicar y, por tanto, muy seguro.

Usos de la tecnología Blockchain:

Hay muchos usos para el blockchain. Una de las aplicaciones más importantes es para las transacciones financieras. Esto significa que el uso de la tecnología blockchain afectará a todas las industrias que implican transacciones financieras, incluyendo el entretenimiento, la atención médica, los seguros y los bienes raíces. Sin embargo existen muchos otros usos, entre ellos:

  • Puede utilizarse para crear juegos y otros servicios en línea que puedan generar ingresos monetarios.
  • Puede utilizarse para almacenar historiales médicos que no pueden cambiarse, alterarse o falsificarse.
  • Puede utilizarse para crear y registrar escrituras de propiedad.