La tecnología en la tercera edad

Tercera edad y tecnologia

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías cada vez se encuentra más presentes en nuestras vidas, avanzando a pasos agigantados, por lo que es normal que algunos tengan dificultad en adaptarse. Por lo general suelen ser las personas de la tercera edad, pero te sorprendería saber que en algunos casos, son expertos y usuarios de aplicaciones como Tiktok e incluso ven videos de guarras en paginas de entretenimiento para adultos.

Que las personas de la tercera edad comprendan como funcionan las tecnologías podría ayudarles no solo a facilitar su estilo de vida, sino también a ejercitar sus cerebros, activando sus neuronas y por ende ayudando a su salud, pero ya ese es otro tema.

Aplicaciones hechas para la tercera edad:

Las personas de la tercera edad también son un mercado objetivo para algunas de las empresas que desarrollan aplicaciones móviles, quienes no solo piensan en el dinero, sino también en ofrecer una mayor vida social, control de salud y en activar sus cerebros.

  • Mediasafe: Es una plataforma disponible para Apple y Android que evita que los mayores olviden tomar sus medicamentos. A través de una serie de pasos, los usuarios pueden agregar medicamentos, recibir medicamentos y programar alarmas para tomar sus pastillas.
  • Senior Safety Phone: Convierte el móvil en una interfaz intuitiva y fácil de usar, permitiendo personalizar los tamaños de los iconos y letras, y permite llamar por teléfono de manera rápida y sencilla.
  • Seguridad – SOS: Al usar la app, esta avisará a los contactos predefinidos para que sepan que necesita ayuda con urgencia mediante un SMS.

Adaptar un teléfono móvil a las personas mayores

Si bien es cierto que existen empresas encargadas de crear móviles para nuestros ancianos, la verdad es que casi nadie compra o regala ese tipo de dispositivos. Por ello existe la posibilidad de adaptar un teléfono inteligente normal y hacerlo agradable para ellos y acá te explicamos como:

  • Configuración para problemas auditivos: La mejor manera de adaptar un dispositivo móvil para nuestros ancianos con problemas auditivos es activar la intensidad del sonido al máximo, así como también la vibración del mismo, para ello basta con acceder a Ajustes > Sonido y vibración > Ajustar la intensidad.
  • Configuración para problemas visuales: En este caso, la solución es bastante evidente, solo es necesario cambiar el tamaño de las letras, sin embargo hay muchas personas que no saben hacerlo, así que si eres de esos solo debes acceder a Ajustes > Accesibilidad > Ajustar tamaño de la fuente.