La creciente importancia del tráfico web móvil en algunos sectores

El paso a la navegación por Internet móvil ha ido aumentando de forma constante, pero la mayoría pensaba que iba a ir más rápido en los últimos años. Según datos de la empresa de análisis web StatCounter, el móvil representaba más del 50% del tráfico web mundial a principios de 2017, frente al 30% de solo dos años antes. Pero desde 2017, la cuota de tráfico móvil se ha ralentizado o estancado en casi todas las regiones del mundo.

Sin embargo, no para el porno.

Hemos investigado un poco más sobre algunas cuestiones relativas a la importancia del tráfico web procedente de los móviles en la actualidad.

Pero, ¿es para todas las categorías de contenido para adultos? Por ejemplo, una de las categorías de vídeo más buscadas en Italia es Pornototale, pero ¿es más relevante en el móvil que en el escritorio? ¿Existe algún tipo de contenido en los sitios web para adultos que tiende a atraer más tráfico y, en consecuencia, influye en la forma de ver ese contenido?

¿Se considera el móvil como un determinado tipo de dispositivo, con ciertos accesorios, o sigue dominado por el ordenador de sobremesa y el portátil?

O preguntado de otra manera: ¿cambian los patrones de consumo de películas en algún dispositivo concreto? Si nos fijamos en las cifras reales, la respuesta parece ser un sí rotundo. Es un poco sorprendente la diferencia que hay entre el tráfico de Apple y el de Android, por no hablar de la propia aplicación móvil del sitio.

Sería un poco tópico que otro artículo de tecnología empezara lamentándose del paraíso introvertido que era el año 2020. Todos tratamos de seguir adelante mientras lo que consideramos normal se convierte en nuestra realidad actual, y no estamos realmente interesados en revisar la alteración de nuestra existencia causada por una pandemia que ocurre una vez en una generación.

Comparación del tráfico de Apple frente al de Android

Para averiguarlo, el sitio para adultos xHamster, cuya red es la cuarta más visitada del mundo y albergaba más de 20 millones de vídeos y mil millones de páginas vistas al mes en el último recuento, decidió tomar el pulso a su audiencia.

Para ello, realizó un interesante estudio. Tomó todos sus vídeos mejor valorados y los dividió en dos plataformas: una para usuarios de Android y otra para usuarios de iOS. A continuación, se ha analizado cómo se han compartido esos vídeos en ambas plataformas. Los resultados deberían ser de interés para cualquiera que quiera conseguir el máximo alcance con su contenido. Y con los recientes cambios de Apple para el uso de rastreadores de varias plataformas como Facebook y otras redes sociales, debería haberse notado mejor el impacto que puede tener. Pero el estudio descubrió que muchos usuarios de iPhone se están pasando a Android por su accesibilidad.

Se podría decir que podría ser el caso de los usuarios de contenido para adultos que normalmente no tienen tantas preocupaciones sobre la privacidad (¡o no!), ya que están dispuestos a ver vídeos en plataformas gratuitas, no siempre tienen la configuración de privacidad más correcta. El estudio se realizó durante un periodo de 45 días y los resultados son los siguientes.

» Entre los 50 vídeos más vistos en xHamster desde enero hasta mediados de marzo, los iPhones representaron el 51,5% del tráfico, los Androids el 42% y otros el 6,5%. «

En el día a día, la diferencia era aún más pronunciada: los iPhones tenían el 57% mientras que los Android poseían el 43%. Eso supone una ventaja del 11% en tráfico para los dispositivos de Apple.

Las dos plataformas, por supuesto, tienen su propio público. Android es el rey indiscutible en Asia y África, con otras grandes economías en desarrollo como Brasil, Sudáfrica y Turquía que también impulsan la adopción. iOS, de Apple, reina en mercados desarrollados como Norteamérica, Europa y Australia/Nueva Zelanda. Lo más importante que hay que saber sobre los dos es que ambos tuvieron más o menos el mismo número de usuarios activos durante el año pasado, con Android superando a iOS por unos pocos puntos porcentuales en términos de penetración mundial.

¿Qué hay de la cuota entre los navegadores? Chrome y Safari se reparten las estadísticas de los navegadores móviles. Incluso durante el último año, Chrome mantuvo cerca del 65% de su cuota global. Y los usuarios de iOS, que tienen menos probabilidades de utilizar el navegador más popular para Android, siguen siendo más propensos a utilizar Safari.

Aunque Android tiene un alcance más amplio que iOS, cabe destacar que Apple se nutre de forma desproporcionada de ambas zonas: crece en EE.UU. y cae en los países en desarrollo. iOS ha crecido de forma constante en mercados desarrollados como Europa y Australia/Nueva Zelanda, mientras que Android ha crecido sobre todo en Asia y Sudamérica.

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