¿Un iPhone con reconocimiento facial?

Según una filtración de Apple, el esperado iPhone 8 podrá reconocer los rasgos faciales del usuario del teléfono y sabrá detectar cuando lo mira. Cuando esto pase, aunque el usuario no lo esté usando, el dispositivo móvil silenciará automáticamente las notificaciones que el usuario vaya recibiendo, según que explica el diario británico The Guardian. En cuanto a la identificación facial, no funcionará sólo cuando el móvil esté en posición vertical, sino que también funcionará cuando el dispositivo se encuentre en plan. De todos modos, para que funcione correctamente, el aparato se tendrá que situar a la altura de los ojos o bien tendrá que estar inclinado, con un ángulo que permita el reconocimiento total de la cara.

Apple y sus avances tecnológicos

El nuevo modelo del teléfono de Apple también permitirá grabar vídeos a cámara lenta, con una resolución de 1080p, con las dos cámaras del dispositivo, la frontal y la trasera. La firma tecnológica siempre se ha mostrado a la vanguardia tecnológica, con numerosos avances que han ido mejorando el rendimiento del teléfono. Lógicamente, los smartphones han pasado a tener muchas más funciones que hacer llamadas y enviar SMS, así que deben ir incorporando nuevas características para no quedar atrás en un mercado que avanza a marchas forzadas. Cada vez hay más modelos y marcas con innovaciones técnicas y todos los fabricantes buscan incluir la típica función que llame la atención por encima de los demás.

El reconocimiento facial sería muy importante de cara a la seguridad del teléfono, especialmente ante un posible robo o pérdida. Aunque es una buena idea, parece que siguen interesando más otros avances como la realidad virtual, con el que se abriría todo un mercado nuevo y una manera diferente de vivir la experiencia de un smartphone. Aunque es un mundo aún por explotar, seguro que la gente de iPhone lo sigue bien de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *